Wall Street (Dow Jones +1,16%; S&P 500 +1,27%; Nasdaq +1,87%) ha rebotado este lunes tras la fuerte corrección que sufrieron las compañías tecnológicas la semana pasada. Lo que la tecnología le había quitado, la tecnología le ha devuelto. Las alzas en el Nasdaq han estado respaldadas por el fuerte repunte que han experimentado Tesla (+12,58%) y Apple (+3%). Ambas compañías que vienen de hacer un ‘split’ de acciones y tienen por delante fechas importantes.

Los de Cupertino tienen su evento anual este martes en el que se espera el anuncio del iPhone 12, entre otros dispositivos. A su vez, los de Elon Musk tienen la mirada puesta en el ‘Battery Day’, que se celebrará próximamente y en el que se especula con una batería de 1.000 millas que puede darles aún más ventaja respecto a sus competidores.

Dentro del sector tecnológico es también protagonista Nvidia tras comprarle a Softbank la firma de chips Arm, en una operación valorada en 40.000 millones de dólares. Tanto la estadounidense como la nipona celebran el acuerdo con sendas subidas del 8%.

Aunque hoy todas las miradas están puestas en Oracle y TikTok. La primera ha confirmado este lunes lo que era un secreto a voces y el acuerdo ya es una realidad. Según ha explicado en un comunicado gracias a la alianza se convertirá en «un proveedor de tecnología de confianza».

Tras confirmarse las informaciones sus acciones está subiendo cerca de un 5% en Wall Street. Mientras todo era un rumro ha llegado a estar suspendida de cotización debido a la alta volatilidad.

En materia sanitaria, el número de contagios sigue creciendo en EEUU y ha aumentado un 5% en 11 estados durante el último fin de semana. Por su parte, los inversores siguen a la espera de que republicanos y demócratas anuncien la tan esperada segunda ronda de estímulos.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primeras, el barril West Texas, de referencia en EEUU, cede alrededor de un 0,9% a estas horas y se paga a 36 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se revaloriza un 0,3% y se cambia a 1,1886 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se sitúa en el 0,65%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha visto como Inditex han frenado el impacto positivo de las operaciones corporativas y la inminente vacuna. Finalmente, las bolsas asiáticas han cerrado en verde lideradas por la citada Softbank.

 


Source: Economia