(Reuters) – Las acciones en Estados Unidos repuntaban el miércoles y el Nasdaq avanzaba un 1,5%, ya que se frenó la ola de ventas en el sector de tecnología y los inversores desestimaron noticias de que AstraZeneca había pausado ensayos globales de su vacuna experimental para el coronavirus.

* Los papeles de Tesla escalaban un 8,8% después de perder alrededor de un quinto de su valor en las sesiones previas, tras su sorpresiva no inclusión en el referencial S&P 500.

* Apple Inc, Salesforce.com Inc y Microsoft Corp, que se habían llevado la peor parte de la corriente vendedora del sector, se ubicaban entre los de mayor impulso para el Dow Jones.

* También subían otras acciones de empresas favorecidas con las órdenes de mantenerse en casa debido a la pandemia, como Amazon.com Inc y Facebook Inc, un día después de que sus declives llevaron al Nasdaq -con fuerte componente tecnológico- a territorio de corrección ya que terminó un 10% por debajo de su máximo de cierre del 2 de septiembre.

* Todos los principales sectores del S&P 500 avanzaban el miércoles, liderados por la ganancia de un 2% en tecnología.

* La corrección fue en parte conducida por los temores de que vendedores de opciones de compra pudieran deshacer enormes cantidades de acciones que habían comprado durante la senda alcista de Wall Street como una forma de cobertura.

* A las 1443 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 1,66%, a 27.956 unidades. El S&P 500 subía un 1,92%, a 3.395,97 unidades y el Nasdaq Composite sumaba un 2,25%, a 11.091 unidades.

* La medición de temor en Wall Street se alejaba aún más de los máximos de casi tres meses, ya que el mercado también ignoraba las noticias sobre que AstraZeneca pausó los ensayos globales de su vacuna experimental COVID-19 después de una inexplicable enfermedad en un participante.


Source: Economia