(Bolsamania.com)–Wall Street (Dow Jones 0%; S&P 500 +0,52%; Nasdaq +1,21%) ha continuado con las subidas este martes, aunque se han desinflado en los últimos compases, el Dow Jones ha llegado a estar en territorio negativo en algún momento. El claro protagonista de la jornada ha sido Apple. El gigante de la tecnología ha presentado este martes sus nuevos dispositivos, con una clara ausencia, el iPhone 12. Una ausencia que no le ha gustado al mercado, hasta tal punto que sus acciones han cerrado planas. Antes de conocerse los dispositivos sus títulos habían llegado a avanzar cerca de un 2%.

El resto de las FAAMG sin embargo continúan con su rebote. El ‘feeling’ vuelve a ser positivo entre los inversores tras los últimos avances de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer. El optimismo es tal, que firmas como LPL Financial han revisado al alza sus previsiones para el S&P 500 hasta la horquilla de los 3.450-3.500 puntos.

«Independientemente de la situación y del sector, los grandes compromisos y fusiones tienden a mostrar confianza, por lo que esperamos algo de esto para extender el buen momento», ha declarado Jeff Buchbinder, estratega de renta variable en la firma.

La que sigue en un mal momento en bolsa es Nikola. Tras las fuertes subidas del lunes después de que negara rotundamente las acusaciones de fraude, hoy ha vuelto el miedo a los inversores y ha venido de la mano de la SEC. El organismo ha confirmado que va a investigar las declaraciones vertidas por Hindenburg.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en estos momentos con una subida del 0,7% y se paga a 37,50 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se revaloriza un leve 0,05% y se cambia a 1,1873 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 0,68%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha recuperado los 7.000 puntos gracias a Inditex y pese a los bancos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde tras las primeras ventas minoristas en positivo de China en lo que va de 2020.


Source: Economia