(Investing.com) – El rebrote de casos de coronavirus es la mayor amenaza para la recuperación de la economía de la Zona Euro. Esto es lo que piensa el 90% de los analistas encuestados por Reuters.

Estos expertos creen que es más probable que el crecimiento y la inflación creen sorpresas negativas durante el próximo año que positivas.

Alrededor de 30 millones de personas han sido infectadas por el virus en todo el mundo, y más de 900.000 han muerto, lo que ha provocado algunas de las recesiones más profundas de las que se tiene constancia y ha roto las cadenas de suministro en todo el mundo.

“El principal problema que tiene Europa a estas horas es el recrudecimiento de los casos del virus. Se demuestra este temor en la mala evolución del sectorial de viajes y turismo europeo, que cae más del 2%”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Según las últimas previsiones de la OCDE, la economía de los países de la Zona Euro se contraerá un 7,9% este 2020 para volver a cifras positivas, con un crecimiento de 5,1% el año que viene.

Ante la enorme incertidumbre que reina en el mundo por la pandemia de coronavirus, la OCDE prioriza mantener las ayudas en lo que se refiere a política fiscal y monetaria.

 


Source: Economia