(Bolsamania.com)– La volatilidad ha marcado la jornada en Wall Street (Dow Jones +0,19%; S&P 500 +0,30; Nasdaq +0,37%)Los principales índices neoyorkinos finalmente se han decantado por las subidas y el S&P 500 se ha alejado del territorio bajista ante las alertas de la Fed y pese a un mal dato de desempleo. Las tecnológicas han conseguido levantar cabeza junto al empuje del ladrillo del país, con 200.000 viviendas de nueva construcción más vendidas de lo esperado en el mes de agosto.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reiterado este miércoles que el Gobierno debe dar un paso adelante y lanzar una nueva ronda de estímulos sobre la economía. El divorcio entre republicanos y demócratas lleva desde julio demorando este nuevo paquete de medidas.

«Hemos llegado lejos bastante rápido, y eso es genial, pero aún queda camino por recorrer y la recuperación pasa por el apoyo del Congreso y de la Fed», ha declarado Powell durante su más reciente comparecencia.

«La rotación entre valores tecnológicos y cíclicos va cogiendo velocidad de crucero en septiembre», apuntan los expertos de National Securities. «Este suele ser históricamente un mes difícil y, este año, ha estado marcado especialmente por los vientos en contra», apostilla.

«Los inversores están siendo azotados por titulares contradictorios sobre el coronavirus y el debate entre crecimiento vs cíclico», aseveran por su parte los analistas de Vital Knowledge. «El resultado es que el sentimiento se está viendo deteriorado, lo que explica las ventas que estamos viendo», concluyen.

En materia política, Trump vuelve a ser noticia tras dejar caer que, si pierde las elecciones, llevará a Biden ante el Tribunal Supremo para invalidar el resultado. En el frente económico, las peticiones semanales de desempleo han aumentado en 4.000 hasta las 870.000 en la semana del 19 de septiembre, 20.000 más de lo esperado.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se gira y vuelve al verde apoyado en los bancos y Telefónica. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en rojo entre la corrección de las tecnológicas asiáticas y las crecientes tensiones en Corea.


Source: Economia