Wall Street (Dow Jones +1,51%; S&P 500 +1,62%; Nasdaq +1,87%) ha iniciado la semana en verde tras cuatro consecutivas de caídas. La corrección típica tras un largo rally se ha juntado con septiembre, un mes históricamente muy flojo en renta variable. El problema es que a este cóctel explosivo se le ha sumado la crisis del coronavirus, que sigue azotando con fuerza a EEUU a las puertas de las elecciones presidenciales.

«Cuando las bolsas llegan a los extremos vistos hace un mes, tienden a corregir con fuerza antes de dejar lo peor atrás», aseveran los expertos de Miller Tabak.

El segundo gran paquete de estímulos también sigue centrando la atención de los inversores este lunes. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de los Representantes, afirmó este domingo que aún se sigue discutiendo una ronda de estímulos de 2,4 billones de dólares. El Congreso la votará, como pronto, la semana que viene.

En materia política, el presidente de EEUU, Donald Trump, es noticia tras ser acusado de evasión fiscal durante los últimos 15 años por el New York TimesEl presidente pagó 750 dólares en el impuesto de la renta de 2016, según el rotativo. Una noticia que el republicano no ha tardado en calificar de ‘fake news’ y que se ha conocido apenas unas horas antes de su primer cara a cara con su rival en las elecciones del 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, con el que tendrá su primer debate de campaña este martes.

Por su parte, en el plano empresarial destaca Uber. Los títulos de la compañía suben cerca de un 3% tras recuperar su licencia para poder seguir operando en Londres, que le habían retirado en noviembre de 2019 por la autoridad competente, Transport for London (TfL), por fallos que ponían en riesgo la seguridad de los viajeros.

También está siendo noticia Virgin Galactic. La compañía de turismo espacial ha volado en bolsa un 24,83% después de que los analistas de Bank of America y Susquehanna hayan comenzado a seguirla con una recomendación de compra. La firma va camino a cerrar su cuarta mejor sesión en bolsa.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se aleja del soporte de los 6.400 puntos mientras toda Europa rebota con fuerza. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto tras la sanción de Washington al mayor fabricante de chips chino, SMIC.


Source: Economia