Las acciones de Virgin Galactic están viviendo este lunes una de las mejores jornadas de su historia. A estas horas suben más de un 20%. ¿El motivo? Varios analistas han mostrado su confianza en el valor.

 Se trata de los expertos de Bank of America y Susquehanna. Ambos han comenzado este lunes a seguir la cotización del valor de turismo espacial y lo han hecho de la mejor de las maneras, aconsejando a sus clientes hacerse con títulos de la compañía.

Ninguna empresa en nuestro universo de cobertura tiene un potencial de crecimiento comparable”, ha sentenciado el analista la financiera norteamericana, Ron Epstein.

La apuesta de los analistas por el turismo espacial está impulsando la acción de la compañía que va camino de cerrar la que será su cuarta mejor sesión desde que cotiza en bolsa. En lo que va de año sus títulos están avanzando cerca de un 75%. Un dato que se queda en un 42% si se descuentan las alzas de este lunes.

A pesar de que se trata de un sector incipiente, los expertos de Wall Street apuestan muy fuerte por Virgin Galactic. «Tiene un negocio único con una posición líder en el mercado (sin competencia operativa) y un equipo de gestión experimentado», ha explicado el analista de Bank of America.

La novedad que supone el turismo espacial hace que no sea una compañía en la que se fijen demasiado los expertos. Actualmente cuenta con siete recomendaciones en ‘FactSet’ pero hay unanimidad en las siete. Todos los analistas que la siguen recomiendan comprar.

Los expertos creen que su cotización va a despegar todavía más y le otorgan un potencial alcista de un 26% de cara a los próximos 12 meses. El consenso establece un precio objetivo de 25,43 dólares mientras que sus acciones cotizan en torno a los 20 dólares.

No es la primera vez que el mercado declara abiertamente su apuesta por el turismo espacial. A principios de junio después de que Elon Musk lanzara al espacio con éxito un cohete a través de su empresa SpaceX las acciones de Tesla se dispararon un 7%.


Source: Economia