Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus. La farmacéutica Moderna ha anunciado que los últimos resultados obtenidos de su vacuna muestran que está produciendo anticuerpos en adultos. Una noticia que ha tenido una muy buena acogida en el parqué, sus acciones han avanzado un 0,33% después de llegar a disparase más de un 3,5%.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, ofrece una imagen más completa de la seguridad de la vacuna en los adultos mayores, un grupo con mayor riesgo de complicaciones graves por Covid-19. Los hallazgos son tranquilizadores porque la inmunidad tiende a debilitarse con la edad, ha explicado en una entrevista a Reuters Evan Anderson, uno de los investigadores principales del estudio de la Universidad de Emory en Atlanta.

La vacuna de Moderna se basa en una nueva tecnología genética que “ofrece ventajas para estimular respuestas protectoras en poblaciones mayores”, señalan los autores del ensayo clínico.

Los voluntarios que han experimentado efectos secundarios después de recibir las dosis se encuentran bien, de hecho, los investigadores señalan que son muy similares a los que produce la vacuna contra la gripe. Los más comunes están siendo dolor de cabeza, fatiga, dolores corporales, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección, todos se consideraron principalmente leves y moderados.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia