(Investing.com) – Los disturbios del Capitolio, el combate a la pandemia global y la necesidad de unión de todos los ciudadanos estadounidenses fueron los temas centrales del primer discurso del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos de América de este miércoles, en una ceremonia que no contó con la presencia del mandatario saliente Donald Trump.

En su discurso de toma de posesión, este miércoles 20 de enero, Biden se refirió a los hechos violentos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio estadounidense, cuando un grupo de partidarios de Trump ingresaron a la fuerza para impedir la certificación de Biden como el ganador de la contienda electoral de noviembre del 2020.

“Aquí estamos, en el mismo lugar en donde hace unos días una turba violenta pensó que podría silenciar y atacar la democracia… No pasó y nunca va a pasar. La discrepancia nunca debe llevarnos a la desunión y les prometo luchar por los que me respaldaron tanto como por los que no me respaldaron”, dijo Biden.

«Este es el día para los Estados Unidos, es el día de la esperanza, hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia…  La democracia ha prevalecido», fueron parte de sus palabras iniciales.

Sobre la pandemia global que ataca fuertemente  los Estados dinos, Biden dijo: “Estamos entrando al periodo más letal del virus… Debemos dejar de lado la política y enfrentarlo como una nación unida».

“Juntos vamos a escribir una historia de esperanza, una historia de luz, y no de oscuridad, una historia de la grandeza y del bien… Que esta sea la historia que nos inspire, y que le diga a las generaciones que vengan que cumplimos con el desafío”, dijo Biden.

Por su parte, Kamala Harris, se convirtió este miércoles en la primera persona negra, la primera mujer y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos.

 


Source: Economia