Netflix ha pasado este martes, al cierre del mercado estadounidense por el confesionario. El canal de ‘streaming’ ha declarado unos ingresos de 6.640 millones de dólares. Una cifra por encima de sus propias estimaciones, la compañía calculaba que las cifras iban a rondar los 6.572 millones

Una vez más, y como ya es costumbre desde el inicio de la pandemia, ha vuelto de notificar un número de suscriptores récord. Netflix ha cerrado 2020 con más de 203 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que supone un aumento del 22% con respecto al año anterior. Es la primera vez en la historia que supera los 200 millones.

Los datos han tenido una muy buena acogida en el parqué neoyorkino y sus acciones están subiendo más de un 9% en el ‘after hours’ de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora.

Sin embargo, la llegada de la vacuna puede jugar en su contra. De hecho, el mercado ve » insostenible» que pueda mantener este desempeño. De hecho, esta debilidad empezó a quedar patente en el tercer trimestre de 2020, entonces declaró 2,2 millones de nuevos suscriptores frente a los 26 millones que había registrado en el primer semestre.

Los próximos meses no solo van a ser un reto para Netflix por el levantamiento de los confinamientos y las restricciones, va a tener más competencia que nunca. Discovery acaba de lanzar su servicio Discovery + en Estados Unidos y está previsto que en los próximos meses ViacomCBS lance su propio canal de ‘streaming’.

Netflix ha presentado sus resultados en tierra de nadie, «a medio camino entre la base (soporte) y la parte alta (resistencia) del movimiento lateral», explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania. Aunque el experto destaca que se trata de un valor «claramente alcista».

«Dentro de esta tendencia le tenemos desplegando un movimiento lateral de manual desde julio. Algo más de siete meses encajado dentro de un canal lateral, con soporte en los 458 dólares y resistencia en los 573″, matiza el experto.

«La señal del que será el siguiente gran movimiento en tendencia dependerá de por dónde termine saltando el precio. Por otro lado sepan que cuando el precio de cualquier subyacente romper un lateral como el actual, los precios acostumbran a experimentar violentos movimientos por el lado por el que rompen», finaliza Rodríguez.


Source: Economia