(Bolsamania.com)–Wall Street va a despedir a Donald Trump con subidas cercanas al 1%. Los prinicpales índices neoyorkinos están muy pendientes de varios resultados empresariales importantes y del final del mandato de Donald Trump, que dejará de ser presidente este miércoles.

Bank of America ha presentado un beneficio neto de 5.500 millones de dólares en el cuarto trimestre, pero su margen de interés neto se ha reducido un 16%, hasta 10.300 millones.

Además, Goldman Sachs ha ganado 4.500 millones de dólares en el cuarto trimestre, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 12,08 dólares. Los analistas anticipaban un BPA de 7,24 dólares.

Por su parte, Netflix presentará sus cuentas tras el cierre de mercado. El gigante del ‘streaming’ se ha visto muy beneficiado en los últimos meses gracias a los confinamientos. Una situación que podría dar un giro de 180 grados si la vacuna devuelve la normalidad.

Además, los analistas de BMO Capital han elevado su consejo sobre Facebook hasta sobreponderar desde neutral y su precio objetivo hasta 325 dólares desde 270.

«Creemos que los mercados se mantendrán en compás de espera hasta la investidura de Biden. Si todo sale bien, la atención volverá a los resultados», afirman los analistas de Bankinter.

Sobre la toma de posesión de Biden, Washington es una ciudad tomada por la fuerzas de seguridad para evitar cualquier incidente que empañe la toma de posesión del candidato demócrata. Tras el bochornoso asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Trump, la opinión pública americana quiere que la situación vuelva a la normalidad, para centrarse en la lucha contra la pandemia.

Otra de las protagonistas del día es la futura secretaria del Tesoro, Janet Yellen. La ex presidenta de la Reserva Federal (Fed) ha comparecido ante el Senado para su confirmación, aunque ya se ha filtrado su discurso.

El gobierno debe «actuar a lo grande». «Ni el presidente electo ni yo proponemos este paquete de ayuda sin tomar en consideración la carga de la deuda del país. Pero ahora mismo, con las tasas de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar a lo grande», ha asegurado.

«Creo que los beneficios superarán con creces los costes, especialmente si nos preocupamos por ayudar a las personas que han estado con problemas durante mucho tiempo», ha agregado, en referencia al plan de estímulos valorado en 1,9 billones de dólares y anunciado la semana pasada por Biden. Sus palabras han sido bien recibidas por el mercado.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,3%, hasta 52,52 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,43% y se cambia a 1,2128 dólares. En el campo de las criptodivisas, todas las miradas están puestas en el ethereum. Después de tres años ha marcado estos martes nuevos máximos históricos.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha recortado su previsión para la recuperación de la demanda mundial de crudo por las nuevas restricciones provocadas por el coronavirus. La AIE anticipa ahora que la demanda subirá en 5,5 millones de barriles diarios en 2021, hasta 96,6 millones de barriles, frente a su anterior estimación de 5,8 millones.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza ligeramente hasta el 1,12%, tras el gran repunte de principios de año.

 

 

 


Source: Economia