Wall Street cierra con el Dow Jones marcando nuevos máximos históricos pese a la locura que se está viviendo en el Capitolio. Decenas de partidarios de Trump han irrumpido en el edificio obligando a suspender el recuento de votos que daba la victoria a Biden. Las protestas han dejado un herido de bala, y el propio Trump ha mandado a la Guardia Nacional para reforzar la presencia policial en la zona.

Los analistas avisan de que las tecnológicas estadounidenses no saldrán bien paradas del impulso reformista del presidente electo, Joe Biden, quien está a un paso de asegurarse en control del Congreso de EEUU.

Se anticipa que los inversores se alejarán de las acciones de crecimiento y se dirigirán hacia nombres que se beneficiarán más de los estímulos. Además, las tasas impositivas más altas podrían afectar a las acciones de tecnología más que al resto del mercado. Apple y Facebook caen alrededor de un 2% en el ‘premarket’.

El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años, mientras tanto, superó el 1% por primera vez desde marzo y el dólar ha dejado un mínimo de casi tres años en el índice que mide su desempeño. Además, el euro ha subido hasta casi 1,2350 dólares y el franco suizo se ha elevado hasta un récord de seis años frente al ‘billete verde’.

En Asia, se han dado caídas generalizadas este miércoles, mientras los inversores han mantenido a los gigantes tecnológicos chinos y las compañías energéticas regionales bajo el foco. La orden ejecutiva del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, por la que veta las transacciones en ocho aplicaciones chinas ha marcado el compás de la jornada ya que incluye WeChat Pay y Alipay de Ant Group. La orden entrará en vigor después de que el republicano deje el cargo.


Source: Economia