La tecnología sigue impulsando Wall Street mientras los inversores se preparan para conocer los resultados de las FAANGsFacebook, Amazon, Apple y Google presentarán sus cifras del cuarto trimestre en los próximos días (Netflix lo hizo la semana pasada) en un momento en el que su cotización se encuentra en máximos históricos. El Nasdaq ha marcado nuevos máximos históricos en la apertura al superar los 13.700 puntos

Pese a que muchos gestores han comentado que 2021 será el año del ‘value’, la realidad es que el Nasdaq sigue imparable, tras subir un 4% la semana pasada y cerrar en máximos históricos, por encima de 13.500 puntos. Microsoft publicará el martes; Facebook y Apple el miércoles; y Alphabet y Amazon la semana que viene, el martes y el jueves respectivamente.

Por otra parte, las acciones de la división de coches eléctricos de Evergrande se han disparado un 67% este lunes. La compañía china acaba de cerrar una ampliación de capital que le permitirá competir más y mejor con Tesla en la región.

GameStop está volviendo a vivir este lunes una jornada de fortísimas subidas. Sus acciones se disparan más de un 40% después de subir un 50% el pasado viernes. El último avance tiene lugar después de una confabulación de usuarios de Reddit, que se han lanzado en masa a comprar acciones de la compañía que está al borde de la quiebra.

Sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, los datos indican que la incidencia está comenzando a bajar en EEUU, el país que más avanzado va en su campaña de vacunación.

A esto se suman las medidas aprobadas por Joe Biden en sus primeros días de mandato, entre las que destaca restablecer las restricciones al tráfico aéreo a ciudadanos no estadounidenses que procedan de Reino Unido, Irlanda, Europa y Brasil.

«Seguimos esperando que una reducción en el riesgo de virus debido a la vacunación masiva, junto con el apoyo fiscal para el gasto del consumidor, conducirá a un boom del consumo a mitad de año y a un crecimiento muy fuerte en 2021«, ha dicho Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs. «Pronosticamos un crecimiento del PIB del 6,6% en tasa anual, 2,5 puntos por encima del consenso», ha señalado.

Sin embargo, Goldman ha añadido que, si bien los riesgos como una ayuda fiscal insuficiente ahora parecen menos probables, persisten otros. Por ejemplo, que los consumidores se mantengan más cautelosos de lo esperado o que surjan posibles cepas del virus que sean resistentes a las vacunas.

En negativo, la farmacéutica Merck cae tras confirmar su fracaso en el desarrollo de una vacuna monodosis contra el coronavirus.

Mejor suerte está corriendo Moderna. La farmacéutica ha asegurado en un comunicado que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva contra las nuevas variantes detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

En la agenda semanal, además de los resultados, el próximo miércoles la Reserva Federal (Fed) publicará su comunicado sobre política monetaria. Los analistas esperan que el banco central mantenga su postura a favor de apoyar la economía mientras dure la pandemia, aunque los analistas centrarán su foco en los posibles comentarios de Jerome Powell sobre la inflación.

Un posible repunte de los precios más rápido de lo esperado es uno de los principales temores del mercado en 2021, y los inversores quieren conocer la postura del organismo.

Por análisis técnico, el Dow Jones «ofrece un magnífico aspecto técnico tras realizar un throw back al nivel de los 30.350 puntos. La buena figura que terminó realizando el pasado día 15 le ha llevado a dibujar nuevos máximos históricos», César Nuez, analista de Bolsamanía.

«Para las próximas jornadas, lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 31.500 puntos. Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 29.755 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios», añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,7%, hasta 52,67 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,17% y se cambia a 1,2150 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,08%.


Source: Economia