(Bolsamania.com)–Wall Street no encuentra techo y ha terminado el lunes con más ganancias tras cerrar su semana más alcista desde noviembre. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq han cerrado en nuevos máximos históricos. La esperanza de más estímulos económicos, junto a los avances en la vacunación contra el coronavirus, contrarrestan los temores de algunos analistas por la elevada valoración actual de la renta variable americana y los altos niveles de sobrecompra.

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron una resolución presupuestaria el viernes, lo que abre la puerta a la aprobación del nuevo plan de rescate de 1,9 billones de dólares promovido por el presidente Joe Biden. El paquete incluye 1.400 dólares en cheques de estímulo, beneficios complementarios por desempleo y fondos para pruebas y vacunas contra el Covid-19.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el domingo que, si se aprueba el plan de estímulo de Biden, Estados Unidos podría volver al pleno empleo para 2022.

«No hay absolutamente ninguna razón por la que debamos sufrir una recuperación lenta y prolongada», dijo Yellen durante una entrevista en CNN. «Esperaría que, si se aprueba este paquete, volvamos al pleno empleo el próximo año«, añadió.

A nivel de estrategia, «todavía estamos en un mercado alcista en las primeras etapas de una recuperación económica que está ganando impulso«, afirma Michael Wilson, estratega jefe de acciones en Estados Unidos de Morgan Stanley. «Seguimos recomendando las acciones con más ventajas para un contexto económico en recuperación, a medida que se distribuyen las vacunas y se reanudan las actividades normales», añadió.

A nivel empresarial, continúan los resultados del cuarto trimestre. Hasta 78 componentes del S&P 500 publicarán sus cifras trimestrales esta semana. Entre los más destacados, aparecen Cisco, Twitter, Yelp, Uber, MGM, Mattel, GM, Coca-Cola y Disney.

Este lunes le ha tocado el turno a Hasbro. La compañía juguetera estadounidense ha registrado un beneficio neto de 222,5 millones de dólares en 2020. Esta cifra representa una caída del 57,3%.

Además, los fabricantes Hyundai y Kia han bajado con fuerza en Bolsa tras confirmar que no fabricarán el coche autónomo de Apple, pese a las informaciones de las últimas semanas.

Por otra parte, a nivel anecdótico, según la ‘Teoría de la Super Bowl’, si la NFC derrota a la AFC en la final, el Dow Jones cerrará con subidas el año. En este caso, los Buccaneers pertenecen a la primera, por lo que su victoria anticipa ganancias en Wall Street este 2021.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,3%, hasta 57,59 dólares, mientras el euro está plano y se cambia a 1,2042 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,18%.

 

 

 


Source: Economia