(Bolsamania.com)– Wall Street ha cerrado mixto tras marcar nuevos máximos en la apertura, el Nasdaq ha llegado a estar por encima de los 14.100 puntos. La fortaleza del índice tecnológico es tan destacada que parece que nada puede amenazar su tendencia alcista de largo plazo.

Sin embargo, a corto plazo, tras revalorizarse más del 8% desde principios de año (acumula una subida del 47% en los últimos doce meses), los analistas de Citi consideran que puede haber una recogida de beneficios por parte de las ‘manos fuertes’ del mercado.

Según su valoración, cuando el S&P 500 alcance los 4.000 puntos y el Nasdaq toque los 14.000, se producirá una «recogida de beneficios» que provocará un ‘pull back’ de estos índices hacia sus zonas de soporte.

Actualmente, el S&P 500 cotiza en niveles de 3.910 puntos, tras marcar un máximo histórico esta semana en 3.915. Una corrección del índice podría llevarle tranquilamente hacia los mínimos de enero, en los 3.700 enteros. Por su parte, el mínimo de finales de enero en el Nasdaq se encuentra en 13.000 puntos.

A nivel empresarial, Twitter se ha disparado un 13% tras presentar ingresos récord y ganar en el cuarto trimestre 1.290 millones de dólares, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que respecta al cómputo del año, los ingresos subieron a 3.720 millones, un 7% más.

Y en la escena económica, el dato más importante es el IPC de enero, en un momento en el que algunos analistas temen un repunte de la inflación. Los datos del Departamento de Trabajo muestran una leve subida en enero del 0,3%, hasta el 1,4% interanual, cifra en línea con lo previsto.

La Reserva Federal ya ha dicho que tolerará un repunte transitorio de los precios, pero en cualquier caso es un asunto que suscita atención entre los inversores.

Su presidente, Jerome Powell, ha comparecido este miércoles en el Club Económico de Nueva York (20h) donde ha reiterado su política monetaria. «Lo apropiado es mantener los tipos bajos hasta que la economía llegue al máximo empleo y la inflación haya llegado al 2%», ha expresado.

Powell es realista y aunque destaca «la sorprendente velocidad de recuperación» alerta de que Estados Unidos «todavía está muy lejos de un mercado laboral fuerte».

Por análisis técnico, el Índice de Semiconductores de Filadelfia, que agrupa a los fabricantes de chips y está considerado «el corazón del Nasdaq», según explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, «no puede ser más alcista, porque se encuentra en subida libre y, desde los mínimos de marzo de 2020, el peor momento de la pandemia para los mercados, acumula una revalorización del 150%».

En otros mercados, el crudo West Texas sube un 0,5%, hasta 58,68 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,05% y se cambia a 1,2123 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,17%.


Source: Economia