(Bolsamania.com)–El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha comparecido este miércoles en el Club Económico de Nueva York y ha reiterado su política monetaria. Como ha repetido en varias ocasiones, ha mantenido su compromiso de mantener bajos los tipos de interés mientras la inflación sea baja

La novedad es que en esta ocasión se ha atrevido en poner una meta, «hasta que la economía llegue al máximo empleo con una inflación del 2%».

Powell es realista y aunque destaca «la sorprendente velocidad de recuperación» alerta de que Estados Unidos «todavía está muy lejos de un mercado laboral fuerte».

El jefe del banco central ha destacado que son fundamentales unas políticas que pongan fin a la pandemia la antes posible. Unas ayudas que deben extenderse más allá de la pandemia. «Es probable que los trabajadores y los hogares que luchan por encontrar su lugar en la economía pospandémica necesiten un apoyo continuo», ha expresado en su discurso.

Llevar a cabo políticas monetarias que fomenten la inflación puede parecer un sinsentido, sin embargo, Powell se ha defendido asegurando que «la tasa de crecimiento potencial a largo plazo de la economía parece ser más baja de lo que era, en parte debido al envejecimiento de la población. La economía en pleno empleo con una inflación del 2% también es mucho más bajo que antes».


Source: Economia