(Bolsamania.com)– Citigroup ha ejercitado la totalidad de la opción de sobreasignación o ‘green shoe’ del 2,25% del capital social de Acciona Energía por un valor de 26,73 euros por cada título, según informa la compañía energética en un comunicado facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha saldado por 188 millones de euros, ya que se han puesto en circulación 7.408.138 acciones, que equivalen al 15% de su oferta pública inicial.

Tras esta venta, el periodo de estabilización, en el que estaba inmersa Acciona Energía y que estaba previsto que concluyera el 30 de julio de 2021, se da por concluido este jueves.

En esta operación Citigroup ha actuado en representación de las entidades coordinadoras globales que formaban parte de la oferta pública de acciones y de acuerdo con Bestinver, Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley.

Asimismo, la compañía ha comunicado que no se ha llevado ninguna operación de estabilización sobre títulos de Acciona Energía tras su admisión en la negociación en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia el pasado 1 de junio de 2021.


Source: Economia