(Bolsamania.com)–Wall Street cierra en positivo (Dow Jones: +0,68%; S&P 500: +1,01%; Nasdaq: +1,04%) y con el Dow Jones acabando la sesión por encima de los 35.000 puntos por primera vez en la historia. Además, ha batido su récord intradiario, al igual que el Nasdaq y el S&P 500. De esta forma, cierran una semana marcada por los resultados empresariales, con Twitter y Snap disparadas tras ser las últimas en publicar sus cuentas (y en batir las expectativas con ellas).

En los últimos 5 días, el Dow Jones ha avanzado un 1%, el Nasdaq un 3% y el S&P 500 un 2%.

«Ya vimos durante la pandemia que las acciones tecnológicas y sus resultados lo hicieron como nadie, así que creo que muchos inversores volverán a ellas ahora que hemos visto un resurgir del Covid», explica Yung-Yu Ma, estratega jefe de BMO Wealth Management.

En materia macro, este jueves se publicaron las peticiones semanales de desempleo de EEUU, que sorprendieron negativamente al crecer sensiblemente más de lo esperado por los expertos.El número de peticiones ha alcanzado las 419.000 solicitudes, frente a las 350.000 estimadas y a las 368.000 revisadas del último dato.

El lado positivo, las solicitudes continuas se han reducido en 126.000, situándose en las 3,24 millones, nuevo mínimo en medio de la crisis de la pandemia por el coronavirus.

A nivel empresarial, los buenos resultados de Twitter han dado alas a sus competidores en el parqué, que también se han desmarcado con subidas, como es el caso de Facebook y Alphabet (matriz de Google), con alzas del 5% y 3%, respectivamente.

Además, ambas se confesarán ante el mercado la próxima semana junto a Apple, Microsoft y Amazon, además de Tesla, que lo hará el lunes.

Intel fue otra de las empresas que rindieron cuentas ante los inversores este jueves, con unos beneficios que han repuntado un 12% en comparación con el segundo trimestre de 2020. También actualizó sus previsiones de cara a todo 2021, con estimaciones de crecimiento continuadas incluso con la vuelta a las oficinas y a los colegios. Pese a ello, ha caído más de un 5%.

«Los títulos de Intel se están desplazando dentro de un errático y complejo movimiento en los últimos años. Se diría que desde 2018 le tenemos encajado entre los 43 dólares como soporte y los 69 dólares como zona de resistencia», comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Asimismo, Snap se dispara más de un 23% después de presentar unas cuentas mejores de lo previsto. Ha alcanzado, en el segundo trimestre, un beneficio ajustado de 0,10 dólares por acción.

American Exrpress, que se ha hundido un 1%, es uno de esos valores ligados a la recuperación de los que tanto se habla en las últimas semanas. También ha presentado resultados este viernes, con unos beneficios e ingresos por encima de lo estimado, viéndose favorecido por la liberación de las reservas de crédito y el aumento del gasto en viajes y entretenimiento.

En otros mercados, el petróleo West Texas se deja un 0,15% hasta los 72,02 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,01% y se cambia a 1,1771 dólares, la onza de oro cae un 0,24%, hasta 1.801 dólares, y la rentabilidad del bono americano a 10 años llega hasta el 1,281%. Por último, el bitcoin cae un 0,04%, hasta 32.330 dólares.


Source: Economia