(Bolsamania.com)– Wall Street ha registrado signo mixto (Dow Jones: +0,46%; S&P 500: +0,10%; Nasdaq: -0,49%), con el Dow Jones y el S&P 500 en zona de máximos después de haber revalidado sus récords históricos y el Nasdaq en rojo por las suaves pérdidas de las grandes tecnológicas. Todo ello como previa a los datos sobre IPC de julio en Estados Unidos y con un ojo puesto en el Senado, donde se ha aprobado el plan de infraestructuras de Joe Biden, presidente de EEUU.

El Dow Jones ha alcanzado los 35.285 puntos, lo que supone un nuevo récord para el índice industrial, mientras que el de referencia, el S&P 500, ha dejado su máximo en los 4.445 puntos.

«Probablemente la inercia se mantendrá alcista en una semana marcada por reducidos volúmenes de contratación y quizás algo de volatilidad», argumentan los analistas de Bankinter. «El fondo de mercado es bueno y eso es lo importante. Se ve impulsado por la reactivación económica, el apoyo de los bancos centrales y los resultados empresariales», añaden.

Su conclusión es que «todo ello ha propiciado varios máximos históricos en los índices, que se combinan con múltiplos de valoración todavía atractivos en términos relativos a los bonos. La renta variable es la protagonista y este verano está siendo una buena muestra de ello».

EL PLAN BIDEN Y LAS CITAS ‘MACRO’

Los inversores también están pendientes de la aprobación en el Congreso del plan de infraestructuras que promueve la Administración Biden, y que está valorado en 1 billón de dólares.

En la agenda macroeconómica de la semana, destaca la publicación el miércoles del índice de precios al consumo (IPC) correspondiente al mes de julio, y el jueves el índice de precios a la producción (IPP) del mismo mes.

En otras referencias destacadas para los próximos días, el jueves se publicarán los datos de desempleo semanal y finalmente el viernes conoceremos el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, AMC, una de las conocidas como ‘acciones meme’, ha caído un 6% después de haber rozado alzas del 7%, después de presentar unos resultados algo mejores de lo previsto, con pérdidas de 0,71 dólares por título. Además, la compañía ha anunciado que aceptará el bictoin como forma de pago en los cines a finales de año.

Otro valor que se ha visto muy influenciado por los inversores minoristas es Robinhood. Después de enloquecer hace unos días y conseguir importantes subidas del 50%, la plataforma de ‘trading’ ha cotizado con pérdidas del 5% después de anunciar que se ha hecho con Say Technologies por 140 millones de dólares.

Tesla, cuyas ventas en China han caído un 70% en el último mes, ha sufrido suaves caídas. José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, advierte de las zonas de control a vigital en la compañía de Elon Musk después de que su precio se haya apoyado «en tres ocasiones sobre el llamado «cruce de la muerte» y desde ahí, poco a poco, parece querer reestructurarse de nuevo al alza».

Por su parte, Moderna ha cerrado con fuertes caídas, del 6%, después de saberse que un estudio podría certificar que su vacuna es más efectiva que la de Pfizer-BioNTech.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2,96%, hasta los 68,45 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,17% y se cambia a 1,1717 dólares. Y la onza de oro sube un 0,18%, hasta 1.729 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,346%. Por último, el bitcoin baja un 1,43%, hasta 45.512 dólares.


Source: Economia