(Investing.com)- Las probabilidades más altas de que la Reserva Federal inicie una disminución gradual de la compra mensual de 80,000 millones de dólares en bonos del Tesoro antes de que termine este año, dispararon los rendimientos de estos títulos por encima de 1.50%; apenas hace unas semanas, estaban en 1.30%.

El escenario ha provocado ventas masivas de las acciones tecnológicas. El índice Nasdaq lleva hoy una caída de 2.31% y la semana pasada acumuló un retroceso de 2.18%. Las grandes del sector, Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Facebook Inc (NASDAQ:FB), Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL) y Amazon Inc (NASDAQ:AMZN) acumulan perdidas hoy de entre 2.5% y 5.50%.

En la última reunión de política monetaria de la Fed, el organismo también informó sobre mayores probabilidades de que la inflación se mantenga alta por más tiempo, e incluso se adelantó la posibilidad de incrementar las tasas de interés de 2023 a 2022.

«Es muy probable que las acciones de tecnología sean las más afectadas porque las tasas de interés más altas significan tasas de descuento más altas para las ganancias futuras. Esperaría que esta dinámica continúe mientras las expectativas de inflación se mantengan en el extremo superior», explicó Brian Price, director de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network, firma de asesoría financiera en Massachusetts, en reporte de Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance.

En efecto, cuando sube el rendimiento de los bonos del Tesoro, la prima que deben pagar los inversores por las acciones de gran y rápido crecimiento se hace menos atractiva. Y para algunos analistas es posible que todavía estas grandes tecnológicas caigan un poco más.

«Sigue la presión en el sector tecnológico, sigue la venta en las acciones de tecnología; no han bajado lo suficiente como para justificar el interés en comprar en la caída», dijo Robert Pavlik, operador de cartera en la firma de inversión, Dakota Wealth, en reporte de Reuters.

La caída de Facebook, la más afectada de las tecnológicas hoy, se vio acentuada por la denuncia pública de una de sus ex empleadas, quien aseguró que la empresa anteponía sus intereses económicos a la seguridad de sus usuarios. Además, el servicio de su plataforma, y el de Instagram y WhatsApp tuvo una interrupción del servicio inesperada.


Source: Economia