(Investing.com) – Con la inflación ralentizándose más de lo esperado, las apuestas en los futuros de los fondos federales ahora marcan un 80% de posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba 0.50 puntos la tasa de interés.

Hace tan solo un día, los operadores apuntaban a una probabilidad menor, de 56.8%, a que la Fed realizaría ese ajuste. Aunque todavía alto, marcaría el inicio del organismo a frenar las altas subidas, luego de incrementar los intereses 0.75 puntos consecutivamente.

“El informe proporciona municiones para que la Fed comience a fijar precios en ajustes por debajo de los 75 puntos básicos. Este será un desarrollo bienvenido para la Fed. El informe del IPC de hoy mostró que la inflación se está moviendo en la dirección correcta”, citó un reporte de CNN a Eric Merlis, director gerente y codirector de mercados globales de Citizens Financial Group.

Los rendimientos de los bonos también se desplomaron después del dato de inflación, indicando una percepción de menor riesgo de recesión. La rentabilidad del Tesoro a 10 años cayó más de 18 puntos básicos a 3.94%, y la del título a 2 años cayó más de 23 puntos básicos a 4,39%.

“Con la caída del IPC de hoy, el mercado ahora está apostando bastante claramente a que creen que las subidas de la tasa de interés están llegando a su fin”, indicó en un reporte de CNBC, Tim Courtney de Exencial Wealth.

Al mismo tiempo, el índice dólar cayó a su peor día desde 2015, al llegar a perder 2%. Durante la semana, el índice del dólar ha bajado 2.3%, encaminado a su peor semana desde marzo de 2020.

El mercado se disparó luego de la inflación, con los principales índices al alza, el Dow Jones sube 900 puntos, el S&P 500 saltó 163 puntos o 4.37%, y el Nasdaq gana 600 puntos o 5.83%.


Source: Economia