(Investing.com)- Amazon despedirá a 10,000 empleados, como parte de la reducción de personal que llevará a cabo para minimizar gastos y preservar efectivo, así lo indicó un reporte publicado hoy en el New York Times.
Y es que la gigante tecnológica también reflejó una desaceleración de sus ingresos y ganancias este año, un 2022 complicado, con alta inflación, reducción de liquidez por alza de tasas, la guerra en Ucrania y brotes de Covid en la segunda economía del mundo, China.
Amazon (NASDAQ:AMZN) nunca había llevado a cabo una reducción de personal tan grande como ésta, aunque solo representa en este momento el 1% de su fuerza laboral global y el 3% de los empleados corporativos. Los despidos afectarán sobre todo a la organización de dispositivos, la división minorista y a recursos humanos.
Al final del año pasado la gigante tecnológica había duplicado su nómina que alcanzaba los 1.6 millones de empleados. Cuando cerró el 2019 la empresa tenía 798,000 empleados.
La reducción de personal para bajar los gastos es una estrategia a las que están recurriendo otras de las grandes empresas tecnológicas, como Meta (NASDAQ:META) -casa matriz de Facebook- que estará llevando a cabo despidos del 13% de su nomina. O Twitter (NYSE:TWTR), recien adquirida por el empresario y multimillonario Elon Musk, quien no dudo en decidir el despido del 50% de su plantilla.
Las acciones de Amazon caen hoy 1.50%. Sin embargo, la semana pasada logró subir casi 10%, con el rally que reflejó el mercado por el entusiasmo ante una posible ralentización en la subida de tasas de interés.


Source: Economia