(Bloomberg) — El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que los funcionarios no estaban cerca de poner fin a su agresiva campaña de aumentos de tasas de interés después de que indicaran que los costos de endeudamiento podrían subir más de lo esperado el próximo año.

“Todavía tenemos mucho camino por recorrer”, señaló el miércoles en una conferencia de prensa en Washington después de que el banco central redujera el ritmo de las alzas. Dijo que la magnitud del aumento de tasas que se realizará el 1 de febrero en la próxima reunión de la Fed dependerá de los datos que lleguen, dejando la puerta abierta a otro movimiento de medio punto porcentual o una disminución a un cuarto de punto.

“Restaurar la estabilidad de precios probablemente requerirá mantener una postura política restrictiva durante algún tiempo”, señaló.

 El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) subió su tasa de referencia en 50 puntos base a un rango objetivo de 4,25% a 4,5%. Los responsables de la políticas monetaria prevén que las tasas terminen el próximo año en 5,1%, según la mediana de sus proyecciones, antes de descender a 4,1% en 2024, un nivel más alto que el indicado anteriormente.

“El Comité anticipa que los aumentos continuos del rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para que la inflación regrese al 2% con el tiempo”, dijo el FOMC en su comunicado, repitiendo el lenguaje que ha utilizado en comunicaciones anteriores.

Los rendimientos del Tesoro aumentaron, el índice S&P 500 cayó y el índice del dólar redujo las pérdidas del día durante la conferencia de prensa de Powell.


Source: Economia