(Reuters) – La perspectiva para los bonos soberanos en América Latina y el Caribe es negativa en el 2023, en vista del lento crecimiento de las economías, los elevados costos financieros y el fuerte incremento de los precios para los consumidores, dijo el miércoles la agencia de calificación Moody’s (NYSE:MCO).

En un reporte, la firma indicó que en los próximos 12 meses muchos gobiernos deberán tomar decisiones políticas difíciles debido al entorno económico complejo.

«La agenda política de América Latina probablemente seguirá centrándose en brindar asistencia a los hogares en el corto plazo ante la escalada de los precios de los alimentos y la energía», dijo Jaime Reusche, vicepresidente senior de crédito de Moody’s.

La agencia añadió que espera que la región presente un expansión económica del 2.7% este año, una baja respecto al avance de 3.8% en 2022 y del 7.1% en 2021, si bien entre las naciones del Caribe la desaceleración sería menos notoria por la recuperación del sector turístico.

En tanto, Moody’s estima que los indicadores de deuda de la mayoría de los bonos soberanos latinoamericanos se mantendrán casi sin cambios en relación al 2022, luego de la fuerte volatilidad de los dos años previos.


Source: Economia