Investing.com – Entre despidos masivos, renuncias y un reporte financiero prometedor, las estrellas tecnológicas de la sesión de este viernes en Wall Street, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, y Netflix (NASDAQ:NFLX) se han anotado ganancias a doble dígito en los mercados bursátiles en las primeras tres semanas del año.

Netflix y su reporte prometedor

Al cierre de la jornada del jueves, Netflix presentó su reporte financiero para el cuarto trimestre del 2022 en el que registró un aumento de 7.66 millones de usuarios durante el periodo, superando el estimado de los analistas de 4.5 millones.

En su reporte, se informó que su fundador Reed Hastings dimitía como su codirector ejecutivo y asumiría la presidencia ejecutiva, dejando la dirección de la compañía en manos de Greg Peters y Ted Sarandos.

Estas noticias fueron recibidas con entusiasmo por los inversionistas. Durante la jornada de este viernes, los títulos de Netflix llegaron a repuntar más de 8% y cotizar hasta en 342.82 dólares, un nivel máximo no visto desde enero de 2020. Al cierre del mercado, las acciones terminaron con una ganancia de 8.46%.

Al observar el desempeño de los papeles de Netflix en las primeras tres semanas de enero, se puede observar una ganancia acumulada de 16.14% al pasar de 294.88 dólares el cierre del 2022 a 342.50 dólares este viernes.

Alphabet y los despidos masivos

Previo a la apertura del mercado este viernes, Alphabet, la matriz de Google, anunció que realizaría el recorte laboral más grande de su historia, de 12,000 puestos de trabajo o el 6% de su plantilla aproximadamente, para afrontar el difícil panorama económico que está por venir.

“Los roles que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. Los recortes abarcan diversas áreas de productos, funciones, niveles y regiones de Alphabet”, dijo su director ejecutivo Sundar Pichai.

Esto provocó que los papeles del gigante tecnológico alcanzaran un máximo de 98.30 dólares, nivel no visto desde octubre del año pasado. Al cierre del mercado este viernes, los títulos de Alphabet se anotaron una ganancia diaria de 5.34%.

De esta forma, las acciones de Alphabet acumulan una ganancia de 11% durante las primeras tres semanas de enero, al terminar con una cotización de 98.02 dólares al cierre de este viernes, desde los 88.23 dólares por título con que cerró en diciembre del año pasado.


Source: Economia