(Reuters) -Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron el miércoles, después de que una creciente ola de débiles datos económicos acentuaron el temor a que las rápidas alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal puedan llevar a la economía a una recesión.

* Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp se encontraba entre las acciones que más pesaron en el S&P 500 después de que la unidad Google, de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc, dijera que las supercomputadoras que utiliza para entrenar sus modelos de inteligencia artificial eran más rápidas y más eficientes energéticamente que los componentes comparables producidos por el fabricante de chips.

* Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc, Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) retrocedieron, presionando al Nasdaq y revirtiendo las ganancias de algunas de las empresas más valiosas de Wall Street en las últimas semanas.

* Caterpillar (NYSE:CAT), visto como un referente para el sector industrial, cayó por segundo día seguido porque los inversores estaban preocupados por una posible recesión.

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 10,40 puntos, o un 0,25%, a 4.090,20 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 129,46 puntos, o un 1,07%, a 11.996,86 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, subió 81,29 puntos, o un 0,24%, a 33.483,67 unidades.

* Impulsando los temores sobre una recesión, el informe nacional de empleo ADP mostró que la contratación privada aumentó mucho menos de lo esperado en marzo. El dato se conoció después del débil informe de ofertas de empleo del martes.

* Además, la encuesta del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró que el sector de servicios se desaceleró más de lo esperado el mes pasado ante el enfriamiento de la demanda, mientras que una medida de los precios pagados por las empresas de servicios bajó a un mínimo de casi tres años.

* Esta semana datos también mostraron una caída de los pedidos de fábrica y una actividad manufacturera débil.

* Las bajas recientes de Wall Street en reacción a las señales de una desaceleración económica marcan un cambio con respecto a los últimos meses, cuando los inversores aplaudieron los datos débiles sobre la base de que podrían significar que las alzas de tasas de la Fed estaban funcionando y que el banco central podría moderar su campaña para frenar la alta inflación.


Source: Economia