(Reuters) – Amazon.com Inc reportó el jueves ingresos del primer trimestre por sobre las estimaciones de Wall Street, ayudada por la fuerte demanda de las compras en línea y los servicios en la nube, lo que disparó sus acciones un 11% en las operaciones tras el cierre regular del mercado.

Según los analistas, las empresas de comercio electrónico van a seguir ganando terreno a las minoristas tradicionales al introducirse en categorías como la alimentación y los electrodomésticos, entre otras.

El dominio de Amazon en el sector minorista en línea le ha ayudado a evitar el impacto de la debilidad de la confianza de los consumidores debido a la alta inflación.

La mayor minorista en línea del mundo informó de ventas netas de 127.400 millones de dólares en los tres primeros meses del año, frente a las expectativas de 124.550 millones, según Refinitiv.

La compañía prevé ventas netas de entre 127.000 millones y 133.000 millones de dólares para el segundo trimestre, frente a expectativas de 129.830 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

La ganancia neta se situó en 3.170 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, lo que se compara con una pérdida de 3.840 millones un año antes.


Source: Economia