(Reuters) -Las bolsas estadounidenses cerraron con fuertes caídas el martes y las acciones de los bancos regionales se desplomaron por el renovado temor sobre la salud del sistema financiero, mientras los inversores trataban de calibrar cuánto tiempo más podría la Reserva Federal subir las tasas de interés.

* Se espera que la Fed suba las tasas 25 puntos básicos el miércoles, y los inversores están ansiosos por conocer cualquier señal del banco central sobre si será la última subida por ahora, o si es posible haya más si la inflación sigue alta.

* El índice bancario regional KBW alcanzó su nivel intradía más bajo desde finales de 2020.

* Las acciones del sector energético cayeron junto con los precios del petróleo debido a la preocupación de los inversores por un posible impago de la deuda estadounidense.

* La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que el Gobierno federal podría no poder cumplir con todas sus obligaciones de pago al 1 de junio sin una legislación que eleve el límite de endeudamiento de Washington.

* El sector energético del S&P 500 fue el que más bajó de todos los grandes sectores, seguido del financiero del S&P.

* Los bancos regionales estadounidenses profundizaron sus pérdidas del lunes tras la incautación y subasta de First Republic Bank. La mayor parte de sus activos fueron adquiridos por JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) en una operación negociada por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

* Otros dos bancos regionales estadounidenses se habían hundido en marzo.

* «Preocupa que esto no haya terminado y que las tasas sigan subiendo, lo que podría ser un catalizador de más problemas», dijo Quincy Krosby, estratega jefe mundial de LPL Financial.

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 48,82 puntos, o un 1,17%, a 4.119,05 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 132,49 puntos, o un 1,11%, a 12.077,29. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 365,40 puntos, o un 1,09%, a 33.680,41 unidades.


Source: Economia