(Investing.com) – Ayer, Google realizó su evento anual para desarrolladores más importante del año en el que demostró lo que venía hablando desde hace varios meses: darle un fuerte impulso a la Inteligencia Artificial (IA).

Así, la firma propiedad de Alphabet, anunció la integración esta tecnología en sus ecosistemas de productividad y diversos servicios como mapas y fotos, así como un potente modelo de lenguaje de máquina, PaLM 2, que respaldaría a su chat inteligente Bard, que ya abrió a más de 180 países.

Con Bard, Google busca competir con la tecnología de ChatGPT, mismo que ya utiliza Microsoft en su buscador Bing, cerrando la brecha en la carrera por la Inteligencia Artificial.

Pero aún existe un as bajo la manga: Google buscará dar un paso más con Project Magi, aún en desarrollo, que promete una interfaz conversacional para llevar resultados personalizados a los usuarios e incluso abrir la posibilidad de realizar transacciones en el entorno digital a partir de los resultados de las búsquedas.

Esta apuesta por la IA le ha dado a Alphabet dos sesiones consecutivas con alzas mayores al 4%, toda vez que los inversionistas y analistas ven con mayor claridad las cartas con las que jugará la firma que dirige Sundar Pichai contra Microsoft.

«A principios de este año, Microsoft intentó alterar la narrativa de la IA y posicionarse como el líder en el desarrollo de IA basado en parte en su inversión y colaboración con OpenAI. Google acaba de recuperar esa narrativa», dijeron los analistas de Evercore (NYSE:EVR).

Con la información disponible en InvestingPro, te presentamos la perspectiva actual de las acciones de ambas compañías que lideran la carrera de la IA y el potencial que tiene cada una.

Este jueves, tiempo de la ciudad de México, los títulos subían 4.8% para valorarse en 117.08 dólares y en lo que va del 2023, acumula una ganancia de 32.7%.

De acuerdo con los modelos de InvestingPro+, las acciones de la matriz de Google presentan un potencial alcista de 8.7% pues les otorga un valor razonable de 127.33 dólares. En tanto, los 42 analistas que siguen a la emisora otorgan un Precio Objetivo promedio de 130 dólares, por lo que las acciones podrían subir todavía un 11% más.

GOOGL es una acción de Riesgo Bajo, de acuerdo con InvestingPro, que tiene una muy buena calificación en salud financiera, en 4 de 5, por lo que se ubica en el rango de Gran Rendimiento.


Source: Economia