(Reuters) -Los principales índices de Wall Street cayeron el miércoles debido a que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantuvo firme en volver a situar la inflación en el objetivo del 2%, al tiempo que insinuó la probabilidad de nuevas alzas de tasas.

* Los tres principales índices bursátiles estadounidenses registraron sus terceras caídas diarias consecutivas, siendo las acciones tecnológicas y relacionadas con la tecnología las que más pesaron.

* Powell dijo a los legisladores en el Capitolio que prever nuevas subidas de tasas de la Fed es «una suposición bastante buena» de hacia dónde se dirige el banco central si la economía continúa en su dirección actual.

* Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc, junto con valores relacionados con la IA como Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp fueron los que más cayeron.

* Los mercados financieros han descontado un 74% de probabilidad de otra alza de tasas de 25 puntos básicos en julio, según la herramienta FedWatch de CME.

* Powell tiene previsto declarar ante el Comité Bancario del Senado el jueves.

* De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 22,98 puntos, o un 0,52%, a 4.365,73 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cedió 165,09 puntos, o un 1,21%, a 13.502,20. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 102,42 puntos, o un 0,30%, a 33.952,64 puntos.

* Tesla Inc fue el mayor lastre del S&P 500, cayendo después de que Barclays (LON:BARC) rebajara su calificación de «sobreponderar» a «igual ponderación», afirmando que el reciente repunte del fabricante de automóviles eléctricos era demasiado pronunciado en relación con sus fundamentos.

* Las firmas de entrega de paquetes FedEx (NYSE:FDX) y United Parcel Service Inc (NYSE:UPS) cayeron después de que FedEx publicara ganancias trimestrales decepcionantes y dijera que la menguante demanda global está presionando sus márgenes de ganancias.


Source: Economia