(Reuters) -Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron el martes, el primer día del agosto caracterizado por la lentitud estacional, antes de los datos de empleo estadounidenses e informes de ganancias de las principales empresas esta semana.

* Las acciones estadounidenses terminaron julio con una base sólida, ya que los inversores recibieron reportes empresariales mejores de lo esperado. El apoyo también provino de la esperanza de un aterrizaje suave de la economía, que se ha mantenido resistente a medida que la inflación se ha enfriado con el aumento de las tasas de interés.

* Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones subió 69,04 puntos, o un 0,19%, a 35.628,57 unidades; el S&P 500 perdió 12,25 puntos, o un 0,26%, a 4.576,94 unidades; y el Nasdaq Composite restó 62,11 puntos, o un 0,43%, hasta 14.284,20 unidades.

* El referencial S&P 500 alcanzó un máximo de 16 meses el lunes y está a menos de un 5% de superar su nivel de cierre récord registrado el 3 de enero de 2022.

* «Ha sido una muy buena racha en junio, julio. Y todo el mundo sabe que agosto ha sido históricamente un mes estacional bastante débil», dijo Scott Ladner, director de inversiones de Horizon Investments. «Así que creo que la gente está aprovechando la oportunidad para relajarse un poco».

* Caterpillar (NYSE:CAT) amortiguó las pérdidas del Dow con su escalada de más del 8% tras informar de un aumento del beneficio en el segundo trimestre, aunque advirtió de una caída secuencial de las ventas y los márgenes en el trimestre actual.

* El laboratorio Pfizer (NYSE:PFE) cayó en una negociación turbulenta después de que los ingresos trimestrales del fabricante de medicamentos no cumplieran con las expectativas de Wall Street, afectados por la disminución de las ventas de sus productos COVID-19.

* La empresa de servicios de transporte Uber (NYSE:UBER) bajó después de incumplir las expectativas de ingresos para el segundo trimestre.

* En cuanto a los datos económicos, el sector manufacturero estadounidense parece haberse estabilizado en niveles más débiles en julio, en medio de una mejora gradual de los nuevos pedidos, mientras que una encuesta mostró que el empleo en las fábricas cayó a mínimos de tres años, lo que sugiere que los despidos se están acelerando.


Source: Economia