(Bloomberg) — La capacidad de la Reserva Federal de influir en la economía depende de si “la gente entiende lo que decimos”, comentó el presidente de la institución, Jerome Powell, destacando la importancia del trabajo realizado por los educadores de temas económicos.

Cuando las autoridades de la Reserva Federal publican sus proyecciones sobre las tasas de interés y la economía, “uno de nuestros objetivos es influir en las decisiones de gasto e inversión hoy y en los próximos meses”, dijo Powell en comentarios preparados para un evento público con maestros en Washington el jueves.

 “Eso solo sucederá si la gente entiende lo que decimos y lo que significa para sus propias finanzas”.

El presidente de la Reserva Federal no hizo comentarios sobre sus perspectivas para las tasas o la economía.

Los formuladores de política monetaria dejaron inalterado el rango meta para su tasa de referencia anteriormente este mes, entre 5,25% y 5,5%, un máximo de 22 años.

Pero las nuevas proyecciones trimestrales mostraron que 12 de 19 funcionarios estaban a favor de otro aumento de tasas en 2023, lo que resalta el deseo de garantizar que la inflación siga desacelerándose. Los banqueros centrales estadounidenses proyectaron menos recortes de los previstos anteriormente para el año 2024, en parte debido a un mercado laboral más sólido.

Powell dijo que los educadores de economía “también dirigen la política monetaria” a través de su enseñanza, ya que imparten conocimientos que son fundamentales para que el banco central promueva una economía saludable.


Source: Economia