Invezz.com – La situación está empeorando para las empresas de la industria de los vehículos eléctricos (EV) a medida que surgen más señales de desaceleración. El lunes, Ford (NYSE:F) confirmó que estaba recortando su Lightning producción, una situación notable ya que es uno de los vehículos eléctricos más populares en EE.UU. Ford ahora está redoblando su apuesta por los vehículos híbridos.

La desaceleración de los vehículos eléctricos es real

Empresas como Tesla (NASDAQ:TSLA) han seguido recortando sus precios en un intento por aumentar las ventas y la cuota de mercado. Y lo más importante, los estudios muestran que las ventas de vehículos eléctricos se están desacelerando incluso cuando los motores de combustión interna (ICE) aumentan constantemente.

Datos recientes muestran que la mayoría de los vehículos eléctricos pasan el doble de tiempo en los concesionarios. Esto sucedió en un momento en el que el número de estaciones de carga ha aumentado en los últimos años. Tesla también ha abierto su amplia red a otras empresas de vehículos eléctricos como General Motors (NYSE:GM) y Ford.

El exceso de oferta es una preocupación clave que preocupa a muchos inversores y analistas de vehículos eléctricos. Por un lado, la mayoría de las empresas, incluidas las tradicionales como Mercedes Benz, Stellantis, Nissan (TYO:7201) y GM, están aumentando su producción. Por ejemplo, la oferta de automóviles ICE en los concesionarios se mantuvo en 52 días, mientras que las camionetas aumentaron a 57 y los vehículos eléctricos aumentaron a 90-100 días.

Las ventas de vehículos eléctricos también se están desacelerando debido a su costo y valor de reventa. El vehículo eléctrico promedio se situó en $53.000 dólares en Estados Unidos, mientras que el de un coche ICE cuesta menos de $50.000 dólares. Peor aún, debido a que los vehículos eléctricos funcionan con baterías, tienden a tener un valor de reventa más bajo que los vehículos ICE.

Otra métrica de S&P Global muestra que menos estadounidenses están considerando comprar vehículos eléctricos que en 2021. El porcentaje cayó del 87% al 67%, lo que apunta a más problemas en la industria.

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Las empresas de vehículos eléctricos más pequeñas en riesgo

La implicación de todo esto es que muchas empresas de vehículos eléctricos tendrán dificultades para sobrevivir en esta nueva normalidad. En China, el número de empresas de vehículos eléctricos ha disminuido de más de 500 hace unos años a menos de 100 en la actualidad.

Esto explica por qué los precios de muchas acciones de vehículos eléctricos se han desplomado este año. El precio de las acciones de Mullen Automotive (NASDAQ:MULN) se ha desplomado más de un 90 % este año y ahora se sitúa en el nivel más bajo registrado. Otras acciones de vehículos eléctricos como Faraday Future, Lucid Motors y Nikola también han caído. Lordstown Motors (OTC:RIDEQ) se declaró en quiebra recientemente.

En mi artículo anterior, advertí a los inversores contra empresas como Faraday Future, Mullen Automotive y Workhorse Group. Creo que Arrival (ARVL), Nio y VinFast son empresas extremadamente riesgosas.

Arrival, una empresa británica de vehículos eléctricos, contrató asesores para una posible insolvencia. Sus acciones se han desplomado un 96% en los últimos 12 meses y se sitúan en $1,09 dólares. VinFast (VFS), la cuarta empresa de vehículos eléctricos más grande del mundo por capitalización de mercado después de Tesla, Li Auto (NASDAQ:LI) y Rivian, es otra que hay que evitar.

VinFast está simplemente muy sobrevalorado y es riesgoso incluso cuando su impulso de crecimiento continúa. Probablemente necesitará recaudar efectivo adicional para financiar su expansión estadounidense.

Las empresas chinas de vehículos eléctricos como Nio también son muy riesgosas debido a la saturación del mercado. También han encontrado algunos desafíos mientras buscan expandirse en Europa y otros mercados. La economía de China tampoco va bien. Por lo tanto, sospecho que acciones como Nio y XPeng seguirán bajo presión en los próximos años.


Source: Economia