Investing.com – Las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, se desploman en el after hours al perder alrededor de 4% tras reportar cifras en el tercer trimestre del 2023 que superaron las expectativas de los analistas, pero incumpliendo con las previsiones de su negocio de la nube.

En el trimestre comprendido entre julio y septiembre, la tecnológica registró ingresos por 76,693 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento de 11% anual respecto al mismo periodo del año previo, volviendo a las tasas a doble dígito por primera vez en más de un año. Este resultado además estuvo por encima de los 75,980 mdd que esperaban los analistas de Investing.com.

La firma además se anotó utilidades netas por 21,343 mdd, lo que implicó un avance de 28% en comparación con el tercer trimestre pero del 2022. Esto representó un beneficio por acción (BPA) de 1.55 dólares, lo cual estuvo por encima de los 1.45 dólares proyectados por los analistas.

A detalle, la división de publicidad (que incluye el segmento de buscadores, anuncios en YouTube y la red de Google) registró ingresos por 59,647 mdd, lo que implicó un crecimiento de 9.4%.

La división de la nube registró una facturación de 8,411 mdd, lo que implicó un avance de 22.4%; sin embargo, incumplió con los 8,640 mdd esperados, lo que llevó al desplome de sus acciones.

Esta división, que ha sido clave para el desarrollo del negocio de la compañía, observó una ganancia operativa de 266 mdd, un desempeño superior a la pérdida de 440 mdd que registró en el mismo periodo del año previo.

Para el trimestre reportado, la empresa dijo que los costos de adquisición de tráfico (TAC) se incrementaron un 7% al pasar de 12,214 mdd a 12,642 mdd en el periodo de julio a septiembre.

En contraste, la división de “Otras Apuestas”, que combina la venta de tecnología para la salud, su plataforma de vehículos autónomos Waymo y otros servicios de internet, registró ingresos por 297 mdd, reflejando una caída de 42%. Esto le representó una pérdida operativa de 1,194 mdd.

“Estoy satisfecho con nuestros resultados financieros y el impulso de nuestros productos este trimestre, con innovaciones impulsadas por la IA en la Búsqueda, YouTube, la nube, nuestros dispositivos Pixel y más. Seguimos centrándonos en hacer que la IA sea más útil para todos; Hay un progreso emocionante y mucho más por venir”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet y Google.


Source: Economia