El S&P 500 y el Nasdaq Composite subían el viernes por primera vez en tres días, impulsados por alzas en acciones de cuidado de la salud y consumo básico, pero el Dow Jones retrocedía presionado por Goldman Sachs.

* Los principales índices de Wall Street han alcanzado varios récords después de que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ya que los inversores apuestan que sus políticas serán amistosas con el mercado.

* El repunte tras la elección fue liderado por los sectores de la banca e industrial, que se beneficiarían de regulaciones más simples y de un mayor gasto fiscal.

* En contraste, los sectores defensivos como servicios básicos y consumo de primera necesidad, además de las acciones de tecnológicas han sido golpeados.

* A las 1707 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 12,23 puntos, o 0,06 por ciento, a 19.179,70 unidades, mientras que el índice S&P 500 subía 2,77 puntos, o 0,13 por ciento, a 2.193,85 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 9,65 puntos, o 0,18 por ciento, a 5.260,76 unidades.

* Ocho de los principales 11 sectores del S&P subían en la sesión, aunque el financiero caía un 0,68 por ciento.

* Las acciones de Goldman Sachs retrocedían por primera vez en cuatro días, siendo el lastre más importante para el Dow Jones; mientras que Bank of America, Citigroup y Wells Fargo eran el mayor factor negativo sobre el S&P.

Fuente: Reuters


Source: Economia