Acciones brasileñas bajan pero operan cerca de máximos en casi cinco años

El principal índice de acciones de Brasil operaba el martes con pérdidas leves, pero se mantenía cerca de su mayor nivel en casi cinco años registrado en la sesión anterior, mientras los papeles de la minera Vale sufrían un ajuste del mercado tras las fuertes alzas que anotaron en la víspera.

* El índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, bajaba 0,41 % a 66.683,8 puntos a las 1430 GMT, un día después de cerrar en el nivel más alto desde el 2012. El volumen de operaciones financieras alcanzaba los 1,27 billones de reales.

* El real brasileño también se apreciaba cerca de 0,26 % y cotizaba muy cerca del umbral de 3,10 unidades por dólar, luego de que el Banco Central reanudó sus intervenciones en el mercado cambiario mediante operaciones equivalentes a ventas futuras de dólares.

* El Bovespa ha registrado avances durante cinco sesiones consecutivas, lo que estaría dando paso a tomas de ganancias por parte de los inversores, de acuerdo a Alvaro Bandeira, economista de la correduría local Modalmais.

* En el exterior, los mercados globales mantenían cautela a la espera del testimonio clave que ofrecerá dentro de poco la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante una comisión del Senado estadounidense.

* Entre los negocios destacados, las acciones favoritas de la minera Vale bajaban 1,8 % y los papeles ordinarios cedían 1,76 por ciento, por un ajuste de mercado luego de marcar el día anterior sus mayores incrementos desde enero del 2013.

* En el sector siderúrgico, los papeles de Gerdau declinaban 0,45 %, los de Usiminas bajaban 0,37 5 y los de CNS retrocedían 0,48 %, arrastrados por la tendencia negativa de Vale.

Fuente: Reuters


Source: Economia