Acciones europeas alcanzan máximos en 13 meses impulsadas por sector minero

Las acciones europeas subieron el lunes impulsadas por un avance del sector minero, que tocó máximos en dos años y medio a la par de la subida del precio del cobre, y por noticias sobre fusiones y adquisiciones entre compañías.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0,75 %, después de haber tocado durante la sesión un máximo desde diciembre del 2015.

* El índice de insumos básicos avanzó un 2,7 %, liderando las subidas sectoriales de la mano de un alza de los precios del cobre a máximos niveles en 20 meses por preocupación sobre los suministros, tras la cancelación de despachos desde las dos más grandes minas de cobre del mundo.

* Las acciones de la acería y minera ArcelorMittal fueron de las más beneficiadas, con un alza del 4,9 % que las llevaron a encabezar el índice CAC 40.

* Las noticias sobre adquisiciones corporativas volvieron a influir en el mercado. La farmacéutica alemana Stada dijo que recibió dos ofertas de compra, una de ellas del grupo privado Cinven Partners LLP.

* Las acciones de Stada subieron hasta un 14 por ciento y cerraron con una ganancia del 12,8 %, liderando los avances en el STOXX 600.

* Las acciones del recientemente fusionado Banco BPM tuvieron la segunda subida más grande de la jornada, con un 6,7 %. Las de su par Ubi Banca ganaron un 6,4%.

* Las acciones de Renault se beneficiaron con una mejoría de nota por parte de analistas de Jefferies y subieron un 4,4 por ciento. Las de su par Peugeot ganaron un 3,1%

Fuente: Reuters


Source: Economia