Acciones europeas anotan mejor semana en el 2017 pese a caída

Las acciones europeas cerraron el viernes su mayor ganancia semanal en lo que va del año, aunque terminaron la sesión con caídas tras decepcionantes resultados corporativos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró el día con una caída del 0,1 % tras tocar un máximo en 15 meses en la sesión previa. En la semana avanzó un 1,4 %, su mejor ganancia semanal desde diciembre, impulsado por el sólido desempeño del sector financiero, que se beneficiaría con un alza de tasas de interés en Estados Unidos cada vez más probable.

* El índice CAC 40 de la bolsa de París ganó un 0,7 %, alcanzando un máximo desde noviembre del 2015 a 5.002,32 puntos tras conocerse una encuesta que sugirió que una victoria de la líder ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones presidenciales es menos probable.

* Las acciones de los bancos franceses BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole fueron las de mejor desempeño, con alzas de entre 2,8 y 4,6 %.

* Las acciones de WPP se hundieron un 8 % luego de que la mayor agencia publicitaria del mundo dijo que tuvo un inicio de 2017 relativamente flojo y que hará una planificación conservadora para el año, tras alcanzar su objetivo de crecimiento de ingresos netos el año pasado.

* La compañía británica arrastró al índice europeo del sector medios, que cayó un 2 %.

* Las acciones de bancos italianos estuvieron entre las de mejor desempeño, con alzas de más del 3 % en UBI Banca, BPER Banca, y Unicredit.

Fuente: Reuters


Source: Economia