Acciones europeas bajan, Zodiac Aerospace se dispara tras oferta de Safran

Las acciones europeas cerraron en baja el jueves en una sesión marcada por la volatilidad, aunque los títulos de Zodiac Aerospace subieron con fuerza tras una oferta de adquisición por la compañía presentada por la francesa Safran.

* Los vaivenes fueron impulsados por comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tras el anuncio de que la entidad mantenía las tasas de interés y su programa de compra de activos sin cambios, como el mercado esperaba.

* Varios operadores dijeron que recibían con agrado que el BCE ratificara su política expansiva por la mejoría del crecimiento y vieron con alivio que el banco no discutió reducir su programa de compra de activos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió hasta un 0,3 % luego de que habló Draghi, pero finalmente cerró con una caída leve del 0,06 %.

* Las acciones de Zodiac Aerospace se dispararon un 22,8 % luego de que Safran ofreció 9.000 millones de dólares para adquirir al fabricante de asientos para aeronaves. Tras una reacción inicial positiva, las acciones de Safran bajaron y cerraron con una caída del 5,4 %.

* Los papeles de Moneysupermarket.com y Koninklijke Ahold Delhaize subieron un 7,9 y un 5,9 %, respectivamente, después de que ambas compañías reportaron sólidos resultados trimestrales.

* Ambos valores ayudaron al índice STOXX del sector minorista a subir un 0,9 %.

Fuente: Reuters


Source: Economia