Acciones europeas cierran con leve subida, índice FTSE 100 marca récord

Las acciones europeas cerraron el jueves cerca de máximos recientes, mientras que el principal índice referencial de la bolsa de Londres tocó un nuevo récord gracias a un repunte de papeles de constructores de viviendas y de mineras.

* El índice paneuropeo STOXX 600, que esta semana alcanzó un máximo de una semana, cerró con una subida del 0,1 %, mientras que el británico FTSE 100 también ganó un 0,1 % luego de alcanzar un máximo histórico de 7.211,96 puntos.

* Las acciones de Persimmon subieron un 7,2 % luego de que la segunda más grande constructora de viviendas por volumen informó que sus ventas crecieron un 15 % desde el referendo de junio que decidió el “Brexit”.

* Otras acciones relacionadas con bienes raíces subieron, como Taylor Wimpey, que ganó un 5 %.

* El mercado también fue apuntalado por el sector minero. Las acciones de los productores de metales preciosos Fresnillo, Randgold Resources y Centamin subieron entre 4,5 y 6,4 % luego de que el oro tocó máximos de cuatro semanas.

* Las acciones del recientemente fusionado banco italiano Banco BPM avanzaron casi un 4 %, superando el alza del 0,7 % del sector bancario italiano, y llevando a un 20 % la ganancia del valor desde que comenzó a cotizar hace dos días.

* El índice de aseguradoras europeas cayó un 0,8 %, presionado por Hannover Rueck, cuyas acciones bajaron un 2,9 % luego de que JP Morgan recortó los precios objetivos de ese valor y de RSA Insurance, que perdió hasta un 2,2 %.

Fuente:


Source: Economia