Acciones europeas cierran con movimientos mínimos atentas a situación catalana

Las bolsas europeas cerraron el martes con leves caídas, en una sesión en la que los inversores se prepararon para una posible declaración unilateral de independencia en el parlamento de Cataluña, que provocaría agitación en los mercados español y de la región.

* Los índices de las bolsas de París, Fráncfort y Milán cerraron estable y con caídas del 0,2 y el 0,6 %, respectivamente, mientras que el IBEX de Madrid bajó un 0,9 %. Las acciones de Banco Santander y Caixabank perdieron un 3 y un 2,2 %.

* El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con una caída del 0,01 %, ayudado por los avances del FTSE 100 de la bolsa londinense, que cerró con una subida del 0,4 % con fuertes ganancias en los bancos domésticos.

* El mercado británico “ofrece una clase de santuario con respecto a las preocupaciones catalanas, que sin dudas están pesando en general sobre las acciones europeas”, dijo a Reuters Chris Beauchamp, jefe de análisis de mercado de IG.

* Las robustas utilidades de LVMH, que dieron la orden de largada de la temporada de resultados del tercer trimestre, apuntalaron al sector bienes de consumo. Las acciones del mayor grupo mundial de productos de lujo subieron un 2,3 % tras superar los pronósticos de ventas y ganancias.

* Las acciones de Lufthansa se beneficiaron por un acuerdo de amplio alcance firmado con su principal sindicato de pilotos, y cerraron con un alza del 2,5 por ciento.

* Las acciones de BAE Systems cayeron un 0,3 % luego de que la compañía anunció que despedirá a 2.000 empleados.

Fuente: Reuters


Source: Economia