Acciones europeas suben, impulsadas por avance en sector recursos básicos

Las acciones mineras europeas ganaron más de un 3 % el martes y apuntalaron al índice referencial europeo STOXX 600, ya que se mantiene la expectativa de un mayor gasto en infraestructura tras la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida de 0,2 % tras alcanzar su cota más alta desde el 10 de noviembre. El referencial extendió su ganancia del lunes de 0,25 %, en línea con el avance en Wall Street.

* El lunes, los tres principales índices de Wall Street cerraron en máximos récord. El martes, las acciones estadounidenses también abrieron en niveles históricos, y posteriormente recortaron ganancias.

* El índice de Recursos Básicos europeo fue el de mejor desempeño, con un salto de 3,4 %, por el alza de los precios de metales industriales como el cobre y el aluminio.

* “Tengo bastante optimismo respecto a mineras y bancos y aplico una recomendación de “sobreponderar” en ambos sectores. El foco de los mercados está en el incremento que se espera en el gasto de infraestructura y defensa de Estados Unidos”, afirmó Christian Stocker, estratega de UniCredit en Múnich.

* Las acciones de Anglo American, BHP Billiton, Antofagasta y Glencore anotaron ganancias entre 3 y 7,6 %, mientras que el índice de bancos del STOXX 600 sumó un 1 % .

Fuente: Reuters


Source: Economia