Acciones europeas suben impulsadas por sector bancario, que toca máximo de tres semanas

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, en otra sesión dominada por los reportes de resultados, con el banco francés Credit Agricole impulsando los papeles del sector a un máximo de tres semanas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 0,3 %. El sector bancario mostró el mejor desempeño del día con un alza de un 1,4 %.

* Los valores de Credit Agricole se dispararon un 4,7 % después que el mayor banco minorista de Francia superara las expectativas con una caída menor a la esperada en sus resultados del cuarto trimestre.

* La banca también se vio respaldada por las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que el martes señaló que el banco central probablemente tendrá que subir las tasas de interés en una próxima reunión. Los tipos bajos han ejercido presión sobre los márgenes de los bancos tanto en Estados Unidos como en Europa.

* Los reportes de resultados dieron soporte a las alzas, con los papeles del fabricante de envases finlandés Huhtamaki disparándose un 8,7 %.

* En tanto, la cervecera Heineken ganó un 3,6 % tras confirmar su objetivo de mejora de márgenes. La fabricante de marcas como Tiger, Sol y Heineken, la cerveza de mayor venta en Europa, registró un incremento de 3% en sus ventas de 2016, con Asia como principal motor.

* Entre los papeles de peor comportamiento destacaron la aseguradora Ageas, la firma de equipos médicos Gerresheimer y la empresa de pinturas y recubrimientos Akzo Nobel, que cayeron con fuerza tras anunciar sus resultados.

Fuente: Reuters


Source: Economia