Apple inventa el ‘modo coche’: los iPhone se bloquearán para no causar despistes al volante

Hablar por el móvil sujetándolo con la mano o escribir un mensaje de texto al volante supone una sanción de 200 euros y una retirada de tres puntos del carnet. Pero a pesar de lo elevado de la sanción, los españoles siguen cometiendo ese peligroso error.

Según datos de la DGT, hablar por móvil al volante equivale a conducir con un gramo por litro de alcohol en sangre, el doble de lo permitido. Escribir un mensaje de texto equivale a circular distraídos como mínimo 20 segundos. Y las distracciones, ya sean por el móvil o por otros motivos, causan el 33% de los accidentes. Y este problema es global: en todo el mundo se están produciendo accidentes por culpa de los smartphones.

Capturas de pantalla del 'modo coche' de Apple (Apple)
Capturas de pantalla del ‘modo coche’ de Apple (Apple)

Para frenar esta lacra, Apple ha creado una estupenda nueva función llamada “No molestar mientras conduzco”, que formará parte de iOS 11, la última versión de sus sistema operativo para móviles. Este nueva modalidad evitará que aparezcan en pantalla notificaciones sobre mensajes recibidos, actualizaciones en redes sociales y demás avisos cuando el móvil esté conectado al coche mediante Bluetooth. 

De esta forma, los conductores podrán centrarse en lo que realmente deberían tener entre manos -el volante- y lo que deberían ver sus ojos: la carretera y el entorno que rodea el coche.

Además, si alguien escribe al dueño del teléfono un mensaje, el ‘modo coche’ puede responder automáticamente con un mensaje en el que se informe a la otra persona que el dueño del móvil está conduciendo y que ya le responderá. 

Por si esto fuera poco, la pantalla del móvil quedará completamente bloqueada mientras esté en ‘modo coche’, para evitar la tentación de mirar si hay algún tipo de notificación en ella.Algunas aplicaciones sí que podrán ser utilizadas en este modo, como Apple Maps, Google Maps y demás software de navegación. También se podrá usar CarPlay, la aplicación que conecta el teléfono con los coches de última generación.

Esta novedad formará parte de iOS 11, que estará disponible a finales de verano o a principios de otoño en forma de descarga gratuita. Eso sí, solo será compatible con los últimos móviles de la compañía: del modelo 5s en adelante.

La iniciativa de Apple no es la única que busca acabar con los móviles al volante. Nissan está ultimando un sistema que convierte el interior del coche en un lugar impenetrable para las ondas de radiofrecuencia y hacer así que el móvil se quede sin cobertura dentro del vehículo. Seguro que más de uno termina bajando la ventanilla y alejando el móvil del coche para poder mandar un WhatsApp. 

Fuente: YahooFinanzas.com


Source: Economia