Banca Bancos de EEUU aumentan tasas de interés tras anuncio de la Fed

M&T Bank anunció el miércoles que aumentaría su tasa de interés preferencial a 4 % desde el 3,75 por ciento.

Fue el primer gran banco en anunciar un cambio en la tasa base de los préstamos al consumo, que ha estado en 3,75 % durante las encuestas semanales más recientes.

BB&T y Citibank siguieron su ejemplo, ambos también aumentaron sus intereses preferenciales al 4 por ciento desde el 3,75 %. Los cambios de BB & T entraron en vigor de inmediato, mientras que Citibank dijo que sus cambios tendrán efecto a partir del jueves.

Por segunda vez en tres meses, la Reserva Federal aumentó su tasa de interés de referencia un cuarto de punto en medio de la creciente confianza de que la economía está preparada para un crecimiento más sólido

La tasa preferencial (prime rate) es la tasa a la que los bancos prestan a sus clientes más solventes, y puede utilizarse como punto de referencia para otros préstamos, como los de las pequeñas empresas o las tarjetas de crédito.

Aunque la Fed no fija la tasa preferencial, los cambios en las tasas fijadas por el banco central tienden a estar estrechamente correlacionados con la tasa preferencial establecida por los bancos individuales.

Fuente: Banca&Negocios.com


Source: Economia