Beyond Meat cae tras oferta secundaria profundamente descontada

Beyond Meat Inc. cayó hasta el 12% el jueves a US$172 después de que accionistas internos valoraran una oferta secundaria en US$160 por acción el miércoles por la noche, una transacción que entrega a los primeros inversionistas una porción de las ganancias y se suma a las arcas de la compañía que busca financiar una producción expandida en el cada vez más saturado mercado vegano.

El precio de oferta representa un 18,58% de descuento con respecto al precio de cierre del miércoles, excepcionalmente elevado para una oferta de este tamaño. Los accionistas congelaron la ganancia después de la recuperación de casi 700% de Beyond Meat en la OPI de mejor desempeño de este año, al vender 3 millones de las 3,25 millones de acciones vendidas, según una declaración que confirma un informe anterior de Bloomberg. La cifra equivale a ganancias de US$480 millones para los tenedores, que vendieron pequeñas partes de sus participaciones.

La compañía recaudó alrededor de US$40 millones de su parte del acuerdo.

La transacción permite que los primeros inversionistas como Kleiner Perkins y Obvious Ventures y ejecutivos, incluido el director ejecutivo, Ethan Brown, retiraran beneficios después de una ganancia casi ocho veces mayor desde la salida a bolsa de la acción. La noticia de la oferta, anunciada junto con ganancias mejores a las esperadas el lunes, hizo que las acciones cayeran y frenó lo que había sido otro informe de ganancias optimista de Beyond Meat, con ventas que superaron las estimaciones de los analistas. Las acciones se recuperaron el miércoles y borraron parte de la caída del 12% del martes para cotizar a US$196,51 cada una.

Beyond Meat aumentó el lunes su orientación de ventas, mientras atrae a una creciente lista de clientes de restaurantes por sus hamburguesas y salchichas de origen vegetal. La compañía con sede en El Segundo, California, ahora espera al menos US$240 millones en ingresos este año, casi el triple del total de 2018.

El socio más reciente es Dunkin’ Brands Group Inc., que comenzó a probar un sándwich de desayuno Beyond Sausage en Manhattan antes de un lanzamiento planificado a nivel nacional. Los productos de Beyond Meat también son parte del menú de Tim Hortons, TGI Fridays, Carl’s Jr. y Del Taco.

Los restaurantes están compitiendo para alinear las opciones del menú que no son de carne a medida que los estadounidenses se acostumbran a empanadas y salchichas que imitan los sabores y texturas de la carne real, pero que están hechas con ingredientes vegetales. Los consumidores de carne también prueban cada vez más los productos.

El rápido crecimiento —y el potencial para mucho más— ha captado la atención de los inversionistas. Beyond Meat ha elevado su valor de mercado a US$12.000 millones en una recuperación meteórica desde su salida a bolsa, cuando cotizó por primera vez las acciones en US$25 cada una para recaudar US$277 millones. Sin embargo, el entusiasmo también ha atraído a sus detractores. Según la firma de análisis financiero S3 Partners, los vendedores en corto que apuestan a que las acciones caerán tomaron prestado alrededor del 45% del capital flotante de la compañía, con lo que acumularon apuestas por un valor total de US$1.020 millones.

Fuente: EFE


Source: Economia