Bolsas europeas anotan máximo en el 4to trimestre impulsadas por sector bancario

Las bolsas europeas subían el miércoles a su nivel más alto en el cuarto trimestre, y el índice bancario regional tocó un máximo en 11 meses tras el anuncio de Credit Suisse de nuevas reducciones de costos.

El índice STOXX Europe 600 Banks ganaba un 1,6 % y alcanzaba su nivel más alto desde enero. Los papeles de Credit Suisse sumaban un 4 % después de que el prestamista anunció unos recortes de gastos adicionales por valor de 1.000 millones de francos suizos.

Las acciones de los bancos italianos repuntaban un 2,2 %.

Reuters reportó más temprano que el Tesoro italiano se prepara para adquirir una participación del banco por valor de 2.000 millones de euros al desvanecerse las perspectivas de un rescate por parte de los inversores privados tras el anuncio de la renuncia del primer ministro del país, Matteo Renzi.

Los bancos italianos ahora acumulan un repunte de cerca de un 12 por ciento desde el cierre del lunes.

Las acciones de Monte dei Paschi di Siena saltaban un 8,9 %, un día después de que los bancos italianos repuntaron un 9 %.

El sector minero se veía impulsado por unos precios de los metales más fuertes, con un fortalecimiento del índice sectorial europeo de un 2,1 %.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,6 %.


Source: Economia