Bolsas europeas caen mientras España y acciones de bancos sufren por crisis catalana

Las bolsas europeas caían el miércoles pese a que Wall Street cerró en máximos históricos el día previo, en momentos en que las acciones españolas y bancarias sufrían por la actual crisis catalana.

El índice paneuropeo STOXX 600 restaba un 0,1 % a las 0735 GMT mientras que el IBEX de España perdía un 0,9 % debido a la caída de los valores bancarios, los cuales son muy sensibles a la incertidumbre política.

Banco Sabadell, con sede en Cataluña, lideraba las pérdidas del IBEX al sufrir un descenso de un 2 %, seguido de cerca por Bankia, Bankinter, Santander y BBVA.

Los bancos españoles lastraban al índice bancario de la zona euro, el cual caía un 1,2 % en su mayor retroceso en dos semanas y con todos los valores en rojo.

El rey Felipe VI de España acusó a los líderes independentistas catalanes de quebrantar los principios democráticos en un discurso televisivo. La excepcionalidad de la comparecencia del monarca denotó la seriedad de la crisis, dijeron los analistas.

Los valores energéticos, que retrocedían un 0,4 %, también influían en las pérdidas mientras los precios del crudo se debilitaban.

Fuente: Reuters


Source: Economia