Bolsas europeas caen pero se aprestan a cerrar segunda semana con ganancias

Las bolsas europeas caían el viernes, pero se mantenían camino a terminar la semana con ganancias por segunda vez consecutiva, ayudadas por una serie de sólidos resultados de empresas.

* Las acciones de Allianz subían un 3,3 %, después de que la mayor aseguradora de Europa propusiera gastar 3.000 millones de euros en recomprar sus acciones tras anotar un crecimiento de utilidades más alto de lo esperado.

* El índice referencial de las acciones de Europa, el STOXX 600, caía un 0,38 %, mientras que el británico FTSE perdía un 0,28 % y el alemán DAX bajaba un 0,38 % . El índice paneuropeo FTSeurofirst 300 se mantenía cerca de su máximo nivel en 13 meses.

* El sector europeo de aseguradoras registraba el mejor desempeño de la jornada, ayudado por Allianz pero también por el alza de los papeles de la holandesa Aegon, que escalaban un 4 % tras reportar ganancias mejores de lo esperado.

* El perdedor de la jornada del STOXX era Vopak, cuyas acciones se hundían un 8,4 %, después de que la compañía de almacenaje de químicos y petróleo holandesa dijo que no esperaba que su ganancia operativa bruta creciera este año.

Fuente: Reuters


Source: Economia