Bonos de Buenos Aires se desploman tras descarte de rescate

Los bonos de la provincia de Buenos Aires tuvieron su mayor caída desde agosto después de que el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, dijera que el gobierno nacional no ayudaría con un pago de deuda de US$250 millones que vence este mes.

Las notas de la provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2021 cayeron 9,2 centavos a 61,3 centavos por dólar el lunes, mientras se acerca la fecha límite del 26 de enero para el pago. La deuda soberana de Argentina hizo lo mismo, y los bonos de referencia a un siglo con vencimiento en 2117 cayeron 1,1 centavos a 47,6 centavos.

Los bonos de la provincia se dispararon el 10 de enero a un máximo de cinco meses, después de que el periódico La Nación dijera que el gobierno otorgaría ayuda financiera a la provincia con problemas de liquidez, citando a una persona cercana a la administración cuya identidad no se ha revelado. Guzmán negó el informe el domingo, diciendo que el gobierno no ayudaría, y agregó que esperaba negociaciones de “buena fe” entre los acreedores y los funcionarios provinciales.

Los bonos habían estado entre los valores de mayor rendimiento del mundo en los últimos meses, con un retorno de 54% desde agosto hasta el 8 de enero, cuando las negociaciones entre la provincia y los acreedores provocaron una venta masiva.

La provincia de Buenos Aires deberá a los inversores un total de US$571 millones en enero. Un funcionario de Buenos Aires dijo el 10 de enero que la provincia estaba en conversaciones con acreedores privados, incluida la agencia de seguridad social Anses, uno de sus tenedores de bonos, para refinanciar su deuda.

Fuente: Reuters


Source: Economia